Make your own free website on Tripod.com

Una maravillosa excursión:

.
Por: Segundo Gabriel Cárdenas
 

Mayo 06, 2005

Una maravillosa excursión:

REALIZO EL CUERPO CONSULAR DE SAN DIEGO Y TIJUANA AL INTERIOR DEL MODERNO PORTAAVIONES "RONALD REAGAN- CVN 76"

La invitación para el tour fue hecha por la Base Aerea Naval de North Island, ubicada en El Coronado.

Asistieron 23 cónsules de San Diego y 19 de Tijuana, entre diplomáticos de carrera y honorarios.

SAN DIEGO – CALIFORNIA (USA). Sin lugar a duda, para todos los diplomáticos que asistieron al recorrido por el interior del moderno portaaviones Ronald Reagan, en la BaseAérea Naval de North Island, en El Coronado, fue maravilloso, ya que con las explicaciones dadas por el guía, Robert Edilson, han podido conocer las bondades de la más moderna embarcación que tiene hoy en día, la Marina de Guerra de los Estados Unidos, con el cual puede hacer frente a cualquier eventualidad enemiga.

Los integrantes del Cuerpo Consular de San Diego y Tijuana, que visitaron la embarcación, hicieron un tour por los diversos compartimentos que tiene este barco, durante el recorrido que duró alrededor de una hora y media, pudieron hacer interrogantes diversas sobre el mencionado barco, tomarse las fotos del recuerdo, y las filmaciones respectivas, para llevarse un recordatorio imperecedero de la visita.

En la visita a las instalaciones del barco, se pudo observar el Museo Ronal Reagan, donde existen fotos y videos sobre la vida del extinto presidente desde su niñez y cuando fue mandatario, asi mismo existe una estatua del tamaño del fallecido mandatario. Algo que sobresale en este museo es, una porción del muro de Berlín que fue traído a este país, después de la caída, en el cual está la figura del rostro del ex-presidente.

Segun explicó el guía del tour, el portaaviones Ronald Reagan, llegó a la Base Aérea Naval de North Island en San Diego, el 23 de Julio del 2004 desde Virginia, donde fue fabricado y tiene programado permanecer aquí hasta el 2008, desde luego puede variar esto por alguna eventualidad, esporádicamente se mueve a algunos lugares para cumplir diversas actividades o para realizar algunas pruebas.

Cabe precisar, que la coordinación para la visita a este portaaviones estuvo a cargo de la directiva del Cuerpo Consular de San Diego y Tijuana, presidida por la Cónsul de Dinamarca, Craig Andrews, la vice-presidenta Isabel Flores y la secretaria, Gladys Jones cónsul honoraria del Perú en San Diego.

COMO ES EL PORTAAVIONES RONALD REAGAN?

El portaaviones Ronald Reagan CVN 76, es actualmente el mas grande y moderno barco de la Marina de Guerra de los Estados Unidos, luego que fue dado de baja el Midway, que actualmente es un museo en la Bahía de San Diego. El Ronald Reagan fue fabricado en Virginia por la empresa "Northrop Grumman" en aproximadamente tres años.

El referido barco, llegó a San Diego el 23 de Julio del 2004 luego de un largo recorrido que tuvo que pasar por Sudamérica (Perú, Brasil,Colombia, Argentina, entre otros), luego de haber culminado su fabricación en noviembre del 2003 y cumplido su fase de acondicionamiento.

El Ronald Reagan, tiene una longitud de 4.5 acres (1,092 pies) tiene un hangar en la cual pueden estacionarse cerca de 150 aviones de combate, puede transportar alrededor de

97 mil toneladas de carga, tiene un mástil central de 244 pies de altura, en la cual lleva equipos de radar.

.

Este portaaviones, tiene equipado los más modernos misiles y aparatos electrónicos para la guerra moderna (Sea Sparrow missiles y Rolling Airframe Missiles), el espacio que tiene este barco puede servir para albergar a un aproximado de 6,000 marinos.

De otro lado, Lynn Renee Hijar, quien es la funcionaria de protocolo del portaaviones Ronald Reagan, manifestó que actualmente la misma empresa que fabricó este barco, está construyendo una nueva embarcación que llevará el nombre del ex-presidente George Bush (padre).

Finalmente precisó que cualquier entidad pública o privada que quiera realizar un tour al portaaviones Ronald Reagan, pueden solicitarlo a la Base Aérea Naval de North Island, en El Coronado, en San Diego – California.

Todos los derechos reservados Iquitos - Peru 2004